StarrK Reseña : Ed Wood




Ed Wood es una película basada en el infame director del nombre. Y he de decir que como amante del cine, siempre me llaman la atención ver la historia de cómo se hizo una película, dentro de una película. 
El personaje de Ed Wood tiene mayor foco en su aspecto optimista y soñador. Esto le da a la película un mayor sentido de superación. Nunca llega a ser molesto, pero al mismo tiempo hace que el personaje se vea un tanto blando. Claro será tan simpático y agradable como uno quiera, pero sigue faltándole su lado más humano, haciéndole parecer más como un personaje de caricaturas al estilo de Otaku no video o algo así.
El otro personaje que considero destacable es el Bela Lugosi, quien lleva una relación muy interesante con el protagonista. 
Esta relación se siente genuina, no algo que salió por pura conveniencia de la trama, sino que es una situación en la que ambos quieren obtener fama y reconocimiento por su trabajo. 
Obviamente el personaje también tiene varias exageraciones con propósitos humorísticos pero estos cambios no son tan graves y la cinta si le da momentos donde muestra varias facetas, lo vemos tener momentos tanto tristes como alegres, amargos y etc. Eso lo hace más interesante pero sin perder el sentido del humor de la película. 
Por el resto de personajes no puedo decir mucho ya que si bien son buenos y si divierten, tampoco tienen tanto tiempo en pantalla como Ed Wood o Lugosi. 
Claro este cast de personajes me parece muy bueno pues cada uno tiene rasgos que lo hacen único y reconocible, no recuerdo a uno que fuera realmente aburrido. Parte de esto es porque los actores y actrices lo dejaron todo en el escenario, y hablando de eso:
Las actuaciones he de decir que son bastante buenas, realmente representan a las personas que están interpretando, y no es sorpresa. Aquí hay mucha gente talentosa, como Johnny Depp, Billy Murray o  
Sarah Jessica Parker. 
En el caso de Depp, por ejemplo, solo con su mirada puede representar a un Ed Wood lleno de positivismo y entusiasmo, con una mirada inocente y soñadora, como si de un niño se tratará.
Me pareció muy buena la idea de que se hiciera todo en blanco y negro. Ya que ayuda a ambientar más la cinta, lo cual fue un buen toque por parte de Tim Burton.
El ritmo va bastante bien, no es una película llena de adrenalina, sino que se toma su tiempo para veamos más a los personajes interactuando entre sí, mostrando sus raros atributos y cada uno tenga un poco de tiempo de pantalla y te deje algún impacto.
La historia pese a ser una muy simple, no te aburre pues los escritores se las arreglaron para poder contar historias ridículas pero que no llegan a lo inverosímil tomando en cuenta la situación desesperada del protagonista, como la escena en la que todo el staff se bautiza solo para utilizar la iglesia como set.
Además de que la gran atención a los detalles, como el que los actores de hecho hayan estudiado a sus contra-partes para hacer sus papeles más creíbles, o el hecho que ya mencione de hacer todo en blanco y negro, hacen que está película sea un gran deleite de ver, y una bonita carta de amor a esa pasión de hacer las películas tal y como tú las soñaste, sean estas buenas o no,
Así que, en conclusión, es una buena película. Lastimosamente, como ya dije anteriormente, sufre que el protagonista no muestra muchas facetas de su personalidad y que la historia en sí, ya no tiene un concepto tan único. Esta clase de películas sobre hacer películas ya han sido hechas varias veces, no que eso sea algo malo, ya que ninguna se ha basado en Ed Wood, pero más allá de eso, no está rompiendo el molde realmente.
La recomiendo si son amantes del séptimo arte como yo, o si simplemente les gustan las películas de Johnny Depp, qué se yo. 


Calificación final: 8/10


Comentarios

Entradas populares