Reseña a Animes

Yuyu Hakusho vs Bleach



______________________________________________________________

Kaiba:



Sera difícil hablar de esta serie, en el sentido de que no sé por donde empezar a explicar
porque creo que este es uno de los mejores animes de la historia.
Empezando por la premisa: Básicamente crearon aparatos que pueden extraer los recuerdos de las personas e insertarlos en otros cuerpos.
Esto deja paso varias situaciones muy creativas y momentos muy emocionales en la serie, y da paso a conocer a los personajes de un episodio en cuestión o de los mismos protagonistas, creo que el concepto permite muchas libertades para crear historias más que únicas.
La animación es hermosa, es fluida, colorida, movida y es un espectáculo visual.
La historia si bien es algo enredosa, es interesante y te hace querer saber más y más, y sin mencionar los constantes giros de tuerca que se van dando a lo largo de los 13 episodios que dura la serie.
No es fácil hablar de los personajes, debido a que en la serie se van explorando distintos planetas y locaciones por lo que se van conociendo varios personajes que van ayudando a la maduración de nuestro protagonista, y siendo sincero no se me ocurre ningún personaje que pueda odiar, los personajes que parece que son hechos para que los odies, los vas conociendo y te das cuenta de que de hecho si son personas entrañables y quieres ver lo mejor para ellos.
Realmente me sorprende lo obscura que es la historia, en el buen sentido claro esta.
Al principio parece que todas las historias tendrán finales felices, pero de hecho los finales pueden ser alegres, tristes o agridulce, y me parece una maravillosa idea porque nunca sabes que esperar de la serie.

9/10- Altamente recomendable, y más si eres fanático del anime.


______________________________________________________________

Trigun


Esta es una de las series que más disfrutaba en su tiempo. 
Al re-verla, recordé muchos buenos momentos que esta serie me hizo pasar.
Los personajes del show, son muy agradables; cada uno tiene momentos cómicos y dramáticos. Pero vamos, todos sabemos que el mejor personaje es el mismo protagonista.
Vash Estampida debe ser mi personaje favorito del anime completo.
En un mundo como este, en el que falta agua en varios lugares, donde hay asesinos, bandoleros, asaltantes, etc; el siempre mantiene una sonrisa y trata de no recurrir a los asesinatos, aun cuando esta sea la única solución en la gran mayoría de los casos.
Es además un personaje muy entrañable, pues a pesar de todas las cosas por las que paso, sigue sonriendo y con la frente en alto. Donde otros autores hubieran aprovechado su historia para hacerlo un emo o un anti-héroe, aquí  vemos todo lo opuesto.
Lo interesante de la serie es el ver que, a veces la actitud pacifista y alegre del protagonista no es la adecuada a este mundo, y lo duro que es cuando tienes renunciar a tus principios morales por el bien mayor.
La animación esta bien, no es sobresaliente ni nada.
Las escenas de acción son al estilo del viejo oeste, tal como toda la obra.
Es dinámica, y en ningún momento aburrida.
El antagonista principal es una antítesis perfecta al protagonista, y la historia que estos comparten hace que su relación y la resolución de la serie sean muy interesantes a la vez que preparan un gran climax.
Quisiera entrar en más detalle, pero creo que no es necesario.  
Le doy la calificación de 8/10.

______________________________________________________________

Narutaru


Una de las cosas que me gustaron de Narutaru en un principio fue como a pesar de ser un anime dirigido para niños, no se retenía en mostrar violencia un tanto explicita, lo cual claro que luego de ver la imagen completa se sienta como tu típico anime de torturar niños pero me daba la sensación que a muchos kodomos les falta:Tensión.
Muchas veces los protagonistas en las series de esta demografía nunca se sienten realmente en peligro, ya que los villanos o las situaciones no se sienten realmente amenazantes. 
No con Narutaru, ya que aquí los personajes están constantemente en riesgo, ya que no saben nada sobre las criaturas ni quién está de su lado o en su contra, claro que luego esto termina no siendo aprovechado, pero ya voy a esa parte.
Personajes: Algo que en un principio me gustó pero al final me terminó disgustando, fue como la serie maltrataba a sus protagonistas. Al principio me pareció bueno, ya que lo hacía ver como un estudio del psiqui de sus personajes y ver como estos iban cambiando al avanzar la serie.
Sin embargo pronto me di cuenta que esto no era algo orgánico, ya que los personajes están forzados en la situación, ya que están siendo forzados por los alienigenas a sufrir y estar en situaciones de peligro. La maduración no se siente natural y su progresión tampoco.
Y al final la triste realidad, es que el anime nada más quiere victimizar a sus protagonistas para que se siente más maduro y adulto de lo que en verdad es, 
Otro aspecto que no me gusta es que el anime se esfuerza demasiado en ser brutal y crudo, pero la realidad es que nada más muestra temas controversiales sin explorarlos y atraer a gente  que nunca ha visto una serie madura de verdad.
En cuanto al ritmo, siempre están pasando cosas, difícilmente te aburras viéndolo, te puedes ver varios episodios sin cansarte y te mantiene a la expectativa.
Lamentablemente el ritmo rápido también impide que los personajes se desarrollen o veamos más rasgos de su personalidad, ni que nos explique NADA sobre el origen de los dragonets, ¿De dónde vienen? ¿Qué son? ¿Por qué son como son? Esto nunca se explica y hace que la historia en si no tenga sentido.
Y el final se siente apresurado, dejando varios personajes y sub-tramas en la nada.
Así que realmente no es catartico, y se siente más como un comercial para leer el manga, así que yo digo que se joda éste anime y que no puedo creer que me haya gustado en un principio.
Conclusión: Es un mal anime y no lo recomiendo si estás buscando un anime maduro o con buena historia. 4/10

Comentarios

Entradas populares