Reseña Powerpuff Girls (2016)



En cuanto lo lanzaron sabía que no sería ni de cerca tan buena como la original, porque su creador    (Craig McCracken) se encuentra trabajando para Disney.
Una de las cosas que más me gustaban de las serie original era lo oscuro que era en comparación a otras caricaturas de la época con la misma demografía.
Lamentablemente no puedo decir lo mismo del reebot.
La serie original tenía un gran balance de drama y comedia, de tono oscuro y alegre. Pero esta nueva versión nada más es comedia y solo tiene un tono alegre y amigable, no aspira a nada más, y por eso se siente más blanda en comparación, es como una serie que normalmente verías en Discovery Kids. Con moralejas típicas de tus series para pre-escolares, del valor de la amistad, y ser tu mismo, etcétera.
Así que mientras la otra serie te engañaba haciéndote pensar que se trata de una caricatura para bebés, con los dibujos simplones y niñitas como protagonistas, luego te demuestra todo lo contrario con situaciones turbias y episodios demasiado siniestros teniendo en cuenta el público al que va dirigido, las paletas de colores constantemente cambiando de colores bonitos y dulces, a colores oscuros y amenazantes.
La nueva versión no te engaña, porque en lugar de aparentar ser una serie infantil y ser algo más siniestro en realidad, ésta de hecho SÍ es una serie infantil. No juega con tus expectativas, y además siempre mantiene sus colores dulces y alegres.
Los personajes parecen unas santas, nunca hacen realmente malo, no tienen deseos egoístas o algo por el estilo, son aburridos en comparación a las de la serie original.
Los villanos son simples tipos malos estereotipados, y si, ya sé que la serie original también tenía de estos, pero la diferencia es que estos eran parodias de los villanos episódicos de otras caricaturas y animes para niños. Aquí los villanos no son memorables, ni los recordarás una vez que acabe el episodio.
La acción es muy ñoña, los golpes se suavizan y se siente más sosa ya que las niñas nunca resultan heridas de gravedad, los monstruos tampoco y a penas hay violencia.
Es como si quisieran olvidar uno de los grandes logros de la serie original, ya que esta era muy atrevida. Los monstruos eran literalmente desmembrados y el daño que recibían las niñas realmente se siente.
Básicamente podrías cambiarle el nombre al reeboot, y pasaría como una típica serie para pre-escolares, con la diferencia de que no estaría denigrando el nombre de la serie original.
Yo realmente recomiendo ver la serie original, con gran manejo de drama y comedia, de humor negro y rojo, gran violencia y acción y personajes memorables. Claro que decae en sus últimas temporadas, pero tampoco son tan insultantes, a lo máximo serán aburridas.
El reebot es una serie aburrida, con chistes que pasaran de moda en unos años y sin personalidad.
-Serie original8/10 (sería 9/10 de no ser por las últimas temporadas)
-Reebot:           3/10   

Comentarios

Entradas populares